Jueves, 24 Octubre 2013 20:47

Bunge recibe premio internacional de GE por su compromiso con el medioambiente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

GE Water & Process Technologies entregó las distinciones Proof not Promises (PNP) al Complejo Industrial que BUNGE posee en la localidad de Tancacha, provincia de Cordoba; por su significativa contribución al uso sustentable del agua en los procesos productivos con optimización y utilización de agua blanda en circuito de enfriamiento Guiba II con retornos económicos.

Octubre de 2013 - GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó los premios Proof not Promises a Bunge en reconocimiento de las mejoras logradas en 2012 en el procesamiento de aguas industriales.

El Gerente del Complejo Industrial de Tancacha, Eduardo Viale, recibió junto a su equipo el reconocimiento, tras haber alcanzado importantes mejoras de performance en el sistema de enfriamiento de la planta de Tancacha. A través de la aplicación de Gengard™ & Depositrol™, unas de las tecnologías químicas más avanzadas del mercado, con fuerte compromiso operativo en el seguimiento y control de variables críticas a través de la ejecución del proyecto de ablandamiento y sosteniendo un equipo de trabajo mediante el seguimiento de índices de gestión, lograron reducir casi 27.000 m3 de descarga de efluentes, químicos y vertidos liquidos, con un 77% menos de agua utilizable para sus procesos al año.

Desde Bunge Argentina S.A., Eduardo Viale, Gerente del Complejo Industrial Tancacha, expresó: "Tenemos el compromiso de hacer que nuestros procesos sean sustentables, dedicamos tiempo y esfuerzo a evaluar las oportunidades de mejora analizando las corrientes de agua de proceso y servicios para disminuir los consumos y los vertidos de efluentes en nuestro proceso industrial. Es una gran satisfacción poder lograr estas mejoras  a través de la sinergia de las compañías"

Desde GE Water& Process Technologies, Gustavo Díaz, Representante Comercial de la Industria de Alimentos y Bebidas de Argentina, expresó: "Es una gran satisfacción para GE poder unir nuestras fortalezas con Bunge y retroalimentar constantemente el trabajo basado en valor, valor que se traduce en retornos sobre la inversión, impactos positivos al medio ambiente y tener sustentabilidad con espíritu de trabajo de equipo. Trabajar con Bunge ha significado poder plasmar valor en hechos concretos. Tenemos muchos proyectos mas por seguir trabajando y buscando este distingo que ya es una filosofía de trabajo para GE con Bunge".

La distinción Proof not Promises, distingue a aquellos equipos de trabajo, conformados por empleados de GE Water y Clientes que por su capacidad, ideas innovadoras, trabajo arduo y creatividad; contribuyen a generar ahorros y mejorar la productividad. Por su parte el reconocimiento Return on Environment, reconoce proyectos industriales que demuestran un impacto ambiental positivo a través del uso de tecnologías y soluciones innovadoras.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST