Miércoles, 12 Diciembre 2012 23:09

Mobiliario hecho de caucho reciclado made in Córdoba

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Estudio UAUdisegno está integrado desde 2006 por los diseñadores industriales Virginia Filiberti y Silvio Tinello egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, es un equipo de creadores dedicados al “desarrollo confiable de productos”.

Como consecuencia de esta alianza surge una línea de equipamiento exterior a base de caucho reciclado que “propone al usuario un consumo más responsable e innovador, colaborando con la disminución del impacto ambiental”.

Los módulos de macetas, dentro de los cuales encontramos tres novedosos diseños: “Buna”, “Bunita” y “Baby una”, y los asientos de 40x40x40cm y 40x40x20cm, todos fabricados en Córdoba. La finalidad de la línea fue pensada para permitir al usuario crear su propio diseño de acuerdo al espacio que posea otorgando con la diferencia de alturas de los módulos, mayor flexibilidad a la hora de armar las distintas configuraciones en el espacio.
Son productos ideales para exteriores (decks, balcones, terrazas, patios, piletas, etc.) gracias a las cualidades del material, que permite drenar líquidos fácilmente.
Basado en el Diseño Responsable, no sólo porque transforma la basura en un bien útil, sino porque es un proceso productivo que antepone la mano de obra a la maquinaria costosa. Tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental de un "desecho" reinsertándolo en un nuevo ciclo productivo. Además propone un material alternativo para objetos de uso cotidiano.
“Somos profesionales abocados a la exploración de intervenciones proyectuales sobre objetos de uso cotidiano. Trabajando en conjunto entendimos que nuestra misión es diseñar productos sustentables. La realidad emergente de la contaminación que amenaza nuestro planeta, nos obliga a reformular las propuestas de diseño en todas sus dimensiones.”, indican los profesionales en su página web Buna.com.ar.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST