Martes, 05 Diciembre 2017 13:02

Pronóstico Meteorológico Semanal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL


 Aunque gradualmente se observan mejorías, prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, sudeste de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, noroeste, sur y centro de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y noreste de La Pampa. En la provincia de San Juan, las intermitentes lluvias que se registran desde el jueves 30 provocaron anegamientos de caminos, principalmente, en los departamentos de Iglesia, Jáchal, Sarmiento y 25 de mayo. En Mendoza, las localidades de Luján de Cuyo y Chacras de Coria fueron las más afectadas por las tormentas que se registraron durante el fin de semana, con intensa lluvia y caída de granizo. En Santa Victoria Este, provincia de Salta, las intensas lluvias produjeron anegamientos e inundaciones en la zona de misión El Cañaveral. Con respecto a los incendios forestales: se mantienen los focos de incendio en la cordillera de Río Negro y de Chubut, donde en la localidad de Corcovado ya afectó a más de 250 ha. En Ambato, provincia de Catamarca, y Salsacate, Córdoba, se lograron controlar los focos registrados. 


 Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el río Paraná en territorio argentino mantiene una leve tendencia descendente, mientras que el resto de los tramos muestran aportes sin tendencia, al igual el río Iguazú. El río Paraguay muestra un leve repunte en los niveles de la cuenca media. El río Uruguay presenta caudales por debajo de los niveles normales para la época. En las cuencas bonaerenses mejoró sensiblemente la situación. Los niveles de los ríos en la cuenca alta y media del Bermejo muestran un marcado aumento mientras que en la cuenca baja se encuentran estables. Sobre el Salado santafesino los niveles se mantienen a significativa distancia de los de riesgo.


 En cuanto a la situación hidrométrica observada: no se registran alturas hidrométricas superiores a los niveles de alerta.

PRONÓSTICO 


 Una perturbación de niveles medios de la atmósfera permanecerá posicionada sobre la cordillera de los Andes hasta el miércoles 06. Luego se espera el desplazamiento de dicho sistema hacia el este y el ingreso desde Patagonia de un frente frío.


De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:


- PRECIPITACIONES: durante el miércoles 06 y hasta el sábado 09 lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos (con mejoramientos temporarios). Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40mm, con máximos puntuales. A partir del sábado 09 lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca, Salta y Jujuy. Lluvias y lloviznas desde el jueves 07 y hasta el sábado 09 inclusive en Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 15mm.

- VIENTOS: durante el martes 05 y miércoles 06 sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60km/h, con ráfagas. Durante el sábado 09 en el norte de Santa Cruz y en Chubut, vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60km/h, con ráfagas. Durante el lunes 04 y martes 05 vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70km/h con ráfagas, en la zona cordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca.


- TEMPERATURAS: desde el martes 05 y hasta el sábado 09 aumento de las temperaturas en el centro y norte del país, con valores que oscilarán entre 30 y 35°C, esperándose valores superiores en el este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.
 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST