Martes, 07 Noviembre 2017 13:23

Pronóstico Meteorológico Semanal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL


 Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, noroeste y centro de Buenos Aires, Córdoba y noreste de La Pampa. En Andalgalá, provincia de Catamarca, el viernes se reactivaron dos focos de incendio en el distrito Minas Capillitas que luego fueron controlados. Mientras que en la provincia de Córdoba, un incendio forestal que se inició este domingo en una zona rural de Caminiaga, del departamento Sobremonte, en el norte provincial, sigue activo y complicado.


 Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el río Paraná en Brasil muestra aportes con leve aumento, en el tramo paraguayo-argentino el repunte es moderado mientras que en el territorio argentino se acentuó levemente la tendencia ascendente, sin salir aún de la banda de aguas medias. El río Iguazú muestra un repunte moderado de sus caudales y podrían observarse pulsos de crecida. El río Uruguay muestra sus caudales y niveles estables. En el río Paraguay predominan los ascensos sin apartarse sensiblemente de la evolución normal. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. Los niveles de los ríos en la cuenca del Bermejo continúan con su tendencia a la baja típico de la época de estiaje. Los niveles del Salado santafesino se mantienen a distancia de los de riesgo.


 En cuanto a la situación hidrométrica observada: no se registran alturas hidrométricas superiores a los niveles de alerta.

 

PRONÓSTICO 


 Un frente se mantiene estacionario en el límite entre la zona central del país y el norte patagónico, manteniendo inestable las condiciones de tiempo sobre la franja central. A partir del martes 07 a la noche ingresará una perturbación en altura desde el océano Pacífico y formará un sistema de baja presión en superficie sobre el mar argentino. Hacia el final del período de pronóstico un frente frío ingresará desde Patagonia.


 De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:


- PRECIPITACIONES: desde el lunes 06 hasta el miércoles 08 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Mendoza, San Luis, oeste y sur de Córdoba, La Pampa, norte y este de Río Negro, noreste de Chubut y centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se prevén lluvias y lloviznas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, de forma intermitente durante todo el período de pronóstico, con precipitación acumulada que no superará los 20 mm. Lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, centro y este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, oeste de Chaco, noreste de Corrientes y Misiones, especialmente durante el miércoles 08, con precipitación acumulada entre 40 y 60mm,  pudiendo ser superados especialmente sobre el noroeste argentino

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST