Martes, 10 Octubre 2017 13:39

Pronóstico Meteorológico Semanal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL


 Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, Córdoba y norte y este de La Pampa. Entre el domingo 08 y la madrugada del lunes 09 se registraron fuertes tormentas en Santiago del Estero y el norte de la Mesopotamia. Como consecuencia, el centro de la provincia de Corrientes fue afectada por la caída de granizo e intensas lluvias que produjeron varios inconvenientes. Lo mismo sucedió en la provincia de Misiones, donde las localidades más afectadas fueron Ituzaingó, Posadas y Garupá.  


 Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal del río Paraná en territorio argentino muestra niveles oscilantes dentro de valores normales, al igual que el río Uruguay. El río Paraguay registra niveles en descenso. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo los niveles continúan con tendencia a la baja, mientras que en el río Salado santafesino se retomó la tendencia descendente.


 En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: no se registran puertos con alturas superiores a los niveles de alerta.

PRONÓSTICO


Altas presiones dominarán el centro del país durante toda la semana. Un frente estacionario se encuentra ubicado en el noreste del país, el cual va a permanecer hasta el sábado 14. Se espera el ingreso de una perturbación de niveles medios de la atmósfera hacia el viernes 13, mientras que varios sistemas de baja presión se desplazarán por el sur Patagónico durante todo el período.


De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:


- PRECIPITACIONES: hasta el sábado 14 lluvias y tormentas en Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, con valores de precipitación acumulada de entre 70 y 150 mm. Lluvias en Mendoza, San Luis, Córdoba y norte de La Pampa durante el miércoles 11 y jueves 12, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. Lluvias aisladas en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante todo el período, especialmente el viernes 13 y sábado 14, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm. Durante el martes 10 lluvias aisladas en el oeste de Chubut, Río Negro y del sur de Neuquén.


- NEVADAS: en la zona cordillerana de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza durante el martes 10 y el miércoles 11. 


- VIENTOS FUERTES: vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas en la zona cordillerana de Salta, la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, y la zona cordillerana de Mendoza, por lo menos hasta el miércoles 11. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas. Durante el viernes 13 y el sábado 14 vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas en el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego.


- TEMPERATURAS: temperaturas mínimas frías en el centro y sur del país hasta el jueves 12.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST