Viernes, 21 Julio 2017 12:55

Pronóstico Meteorológico para el fin de semana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL

Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires y este de La Pampa. Afectados y daños en la producción agropecuaria en Corrientes y este de Chaco. Se agravó la condición de saturación en las cuencas media e inferior del río Salado Bonaerense, y las condiciones de anegamientos del norte y noroeste de la provincia. Continúan los inconvenientes debidos a la caída de nieve en la Patagonia, entre ellos, los cortes de rutas y la falta de energía eléctrica. La situación más complicada es al oeste de San Carlos de Bariloche.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal en río Paraná en Brasil se encuentra oscilante, mientras que en el tramo paraguayo – argentino se encuentra estable, al igual que el río Iguazú. En el territorio argentino el río Paraná presenta sus niveles en descenso. El río Paraguay presenta una tendencia normal, al igual que el río Uruguay. En el tramo inferior del Salado santafesino los niveles siguen relativamente altos para la época del año. Las cuencas bonaerenses permanecen saturadas, con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles de los ríos continúan con tendencia bajante.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí y Emilia registran valores que superan el nivel de alerta. En el río Paraná, el puerto Victoria se encuentra por encima del nivel de evacuación, mientras que los puertos de Villa Constitución y Ramallo superan los niveles de alerta. El puerto de Baradero sobre el Delta del Paraná, también se encuentra sobre el nivel de alerta.

PRONÓSTICO

Sobre el centro y norte del país dominan altas presiones. Un frente frío ubicado al norte de la Patagonia se desplaza hacia el noreste y permanecerá estacionado sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires hasta el domingo 23. Un nuevo sistema frontal frío afectará dicha región a partir de la noche del domingo 23.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

- PRECIPITACIONES: lluvias y lloviznas entre el viernes 21 y sábado 22 en el centro y este de Chubut. En el norte de Santa Cruz y centro de Río Negro entre jueves 20 y la noche del sábado 22. Entre lunes 24 y martes 25 en el centro este de la provincia de Buenos Aires. Entre el martes 25 y miércoles 26 en el centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

- VIENTOS FUERTES: durante el sábado 22 en Neuquén, oeste y centro de Río Negro y sur de Mendoza, del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas; en el sur de la provincia de Buenos Aires, este de Río Negro y San Luis del sector norte con velocidades 40 y 50 km/h con ráfagas. En la Cordillera de Neuquén del sector oeste, con velocidades de entre 60-85km/h. En la cordillera de Mendoza y San Juan vientos del sector oeste con velocidades de entre 70 y 100 km/h con ráfagas, desde el sábado 22 hasta al menos el martes 25.

- NEVADAS: en la región cordillerana y oeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, entre la noche del viernes 21 y el sábado 22. Región cordillerana de Neuquén y Mendoza, entre sábado 22 y el lunes 24. En Tierra del Fuego, durante todo el período de forma intermitente con nevadas aisladas.

- TEMPERATURAS: máximas entre 25°C y 30°C a partir del domingo 23 hasta al menos el miércoles 26 en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes. En centro y sur de Santa Cruz y oeste Patagónico con temperaturas mínimas entre 0°C y -5°C, pudiendo ser localmente inferiores

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST