Viernes, 17 Marzo 2017 18:20

Pronóstico Meteorológico para este fin de semana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL

En algunas regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba permanecen los excedentes hídricos. Durante la semana se produjeron precipitaciones en el norte de la provincia de Corrientes que han provocado nuevos excedentes hídricos en dicha región. En la madrugada del miércoles 15 se produjeron intensas lluvias en la provincia de Mendoza, que provocaron casas inundadas, caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico. Las zonas afectadas fueron Las Heras, Guaymallén, Maipú y Lujan de Cuyo. En tanto que un fuerte temporal azotó durante la tarde de este mismo día a la localidad de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, provocando anegamientos en diversos barrios de esta localidad.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: los ríos Paraná en Brasil, el tramo Paraguayo-Argentino, y el Iguazú muestran aportes estables, en tanto que el Paraná en el tramo en territorio argentino muestran niveles sin tendencia. El río Paraguay se encuentra con niveles en descenso. El río Uruguay presenta valores de caudal en descenso. En la cuenca del río Bermejo las últimas precipitaciones en toda la cuenca ocasionaron un repunte de los niveles de los ríos de la región. Es por esto que se recomienda mantener en aviso a todas las poblaciones ribereñas del tramo Balapuca-Aguas Blancas.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado las estaciones telemétricas de Tostado y Emilia se encuentran sobre el nivel de alerta.

PRONÓSTICO

Se esperan condiciones de buen tiempo en casi la totalidad del territorio argentino, hasta el miércoles 22, debido a la presencia de sistemas de alta presión. Durante el día de hoy, un frente frío se desplazó sobre el norte argentino, el cual en este momento se encuentra sobre Paraguay. Un frente frío se desplazará desde el Océano Pacífico hacia el sur patagónico. Por último, un sistema de altura ingresará sobre el sur de Patagonia durante el domingo.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

- PRECIPITACIONES: en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, desde el domingo 19 y hasta el martes 21, con lluvias acumuladas de entre 10 y 20mm. Entre el lunes 20 y el martes 21, en Jujuy, este de Salta, oeste de Formosa y oeste de Chaco con precipitaciones acumuladas entre 20 y 30mm.

- VIENTOS FUERTES: durante el domingo 19 en la zona cordillerana de San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro (entre 60 y 80 km/h). A partir del sábado 18 y hasta el lunes 20, en el este de La Rioja, este de Catamarca, San Luis, oeste de Córdoba, La Pampa, sur de Buenos Aires, este de Río Negro y noreste de Chubut (entre 20 y 40km/h, con ráfagas). A partir del miércoles 22, en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con velocidades entre 50 y 70km/h, con ráfagas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST