Martes, 14 Marzo 2017 12:41

Pronóstico Meteorológico Semanal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL

En algunas regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba permanecen los excedentes hídricos. En Catamarca, continúan afectadas algunas localidades por la crecida de ríos. Se registraron intensas lluvias en Jujuy que provocaron un alud en Tilcara e inconvenientes en localidades vecinas. También las precipitaciones provocaron inundaciones en San Miguel de Tucumán. En la provincia de Chaco, Resistencia fue la localidad más afectada por inundaciones repentinas debido a la intensa lluvia que se registró el sábado 11 por la madrugada.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: los ríos Paraná en Brasil, el tramo Paraguayo-Argentino, el tramo en territorio argentino y el Iguazú, muestran caudales acotados y aportes estables. El río Paraguay se encuentra con niveles en leve ascenso, próximos a los valores normales. El río Uruguay presenta valores normales. En la alta cuenca del río Bermejo se produjeron lluvias que provocaron un fuerte repunte en los niveles de los ríos de la región.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado la estación telemétrica Emilia supera el nivel de alerta.

PRONÓSTICO

Entre los días lunes 13 y martes 14 se prevé el desplazamiento sobre el sur patagónico de dos sistemas de baja presión. El desplazamiento de un sistema de altura asociado a un frente frío, provocará condiciones de mal tiempo en el noreste y noroeste argentino, durante los días miércoles 15 y jueves 16. Hacia el día domingo 19, el ingreso de un sistema de altura podría provocar condiciones de mal tiempo en las provincias de Neuquén, oeste de Chubut y oeste de Rio Negro.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

- PRECIPITACIONES: durante el día martes 14 en el sur de Santa Cruz y Tierra del fuego, los valores de precipitación acumulada pueden alcanzar los 30 mm. Se prevén lluvias y tormentas en el noreste y noroeste argentino entre el miércoles 15 y jueves 16, pudiendo registrarse los mayores valores de precipitación acumulada en el centro y este de Salta y Jujuy, superando los 100mm. A partir del domingo 19, se prevén lluvias sobre Neuquén, oeste de Rio Negro y Oeste de Chubut (zona cordillerana).

- VIENTOS FUERTES: durante el día lunes 13 se esperan fuertes vientos en el sur de la Patagonia, en tanto que este fenómeno se observaría entre el martes 14 y miércoles 15 sobre el este patagónico.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST