Martes, 07 Marzo 2017 14:20

Pronóstico Meteorológico Semanal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL

En algunas regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba permanecen los excedentes hídricos. En la provincia de Santiago del Estero, el último viernes, intensas lluvias provocaron serios inconvenientes en la ciudad capital y en Frías. En la provincia de Buenos Aires, además de la región noroeste de la provincia, también se encuentran con excedentes hídricos las localidades de Henderson, Daireaux, Bolívar y Pehuajó, afectando principalmente a zonas rurales.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: los ríos Paraná en Brasil, el tramo Paraguayo-Argentino, el tramo en territorio argentino y el Iguazú, muestran caudales con aporte estable. El río Paraguay se encuentra con niveles en leve ascenso. El río Uruguay presenta caudales en descenso. Los niveles en la cuenca del río Bermejo continúan con su tendencia a la baja.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado la estación telemétrica Recreo se encuentra sobre el nivel de alerta, con tendencia descendente.

PRONÓSTICO

Sobre el norte del país prevalecerá el aire cálido y húmedo durante todo el período. En el centro del país avanza un débil frente frío. Hacia el día miércoles, el desplazamiento de un sistema en altura desde el Océano Pacífico estará asociado a la formación de un sistema de baja presión en la Patagonia y el avance de un frente frío de mayor intensidad. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

- PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas, en el centro del país entre el miércoles 08 y el jueves 09. En la Pampa húmeda y el sur del Litoral tormentas que podrían ser intensas a partir del día jueves 09, con valores de precipitación acumulada que podrían superar los 100 mm, con máximo entre el jueves 09 y el viernes 10 sobre Entre Ríos y Corrientes. En el noroeste argentino, lluvias y tormentas entre el jueves 09 y viernes 10. Entre el miércoles 08 y el jueves 09, lluvias y chaparrones en la provincia de Santa Cruz, con valores de precipitación acumulada que podrían superar los 40mm.

- VIENTOS FUERTES: sobre la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan entre el día miércoles 08 y el día domingo 12, con posible zonda en la precordillera de Mendoza entre el miércoles 08 y el jueves 09. Sobre el centro y norte de la Patagonia, vientos intensos del sector oeste con ráfagas, entre el jueves 09 y viernes 10, rotando al sector sur. En el sur de la Patagonia, vientos intensos del sector este entre el miércoles 08 y el jueves 09, rotando al sector sur.

- TEMPERATURAS ALTAS: seguirán registrándose elevados valores de temperatura y sensación térmica sobre la mayor parte del norte del país durante todo el período de pronóstico.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST