Viernes, 03 Marzo 2017 13:02

Pronóstico Meteorológico para este fin de semana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SITUACIÓN ACTUAL

En algunas regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba permanecen los excedentes hídricos. En los últimos días se registraron tormentas que provocaron abundante caída de agua, anegamientos en los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y en algunas zonas del sur de Entre Ríos. En tanto en el noroeste de la provincia de Buenos Aires también se registraron fuertes lluvias que anegaron calles y viviendas en la localidad de Villa Saboya.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: los ríos Paraná en Brasil, el tramo Paraguayo-Argentino, el tramo en territorio argentino y el Iguazú, se encuentran sin tendencia significativa. Los niveles en la cuenca del río Bermejo continúan con su tendencia a la baja. El río Paraguay se encuentra con niveles inferiores a los normales. El río Uruguay presenta caudales estables. En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí, San Justo, Emilia y Recreo han superado el nivel de alerta.

PRONÓSTICO

Sobre el norte del país prevalecerá aire cálido y húmedo durante todo el período de pronóstico. En el centro estas condiciones se mantendrán durante el día de hoy, disminuyendo las temperaturas a partir de mañana por el avance un frente frío. El estacionamiento de dicho frente, sumado a la inestabilidad provocará condiciones de mal tiempo durante el fin de semana en el noroeste y noreste del país. El desplazamiento de una perturbación en altura desde el Pacífico provocará fuertes vientos del oeste y precipitaciones en forma aislada durante el miércoles 8 en la Patagonia.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

- PRECIPITACIONES: durante el jueves 02 se esperan lluvias y tormentas sobre el centro, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de entre Ríos, sur de Santa Fe, noreste de La Pampa y San Luis, la precipitación acumulada puede alcanzar localmente los 70 mm. Durante la madrugada y la mañana del viernes 03 se espera que se desarrollen lluvias y tormentas en el centro y noroeste de Córdoba, Norte de San Luis, este de la Rioja, este de Catamarca y Tucumán; y en menor medida en el centro y norte de Santa Fe y Norte de Entre Ríos. En el Noroeste Argentino se prevén chaparrones y tormentas entre la tarde y la madrugada durante todos los días de pronóstico, pudiendo alcanzar valores de precipitación acumulada de 110 mm, esperándose los eventos más significativos entre los días viernes 03 y sábado 04. Desde el viernes 03 y durante el fin de semana se mantendrían inestables las condiciones sobre el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones pudiendo alcanzar valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, y superarse de forma puntual.

- VIENTOS FUERTES: sobre la cordillera Mendoza y Neuquén se mantendrá ventoso durante el jueves 02 hasta por lo menos el domingo 05, abarcando también la zona cordillerana de San Juan a partir del sábado 04 por la tarde. No se descartan disminuciones temporarias en la intensidad. En la costa sur de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y la costa de Rio Negro y Chubut entre el día martes 07 y miércoles 08, del sector norte. Luego en toda la Patagonia del sector oeste con ráfagas.

- TEMPERATURAS ALTAS: seguirán registrándose elevados valores de temperatura y sensación térmica en Chaco y Formosa durante todo el período de pronóstico. Desde el martes se espera que, principalmente en Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, las temperaturas comiencen a ascender nuevamente.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST