Martes, 27 Diciembre 2016 13:09

Consejo para prevenir Grooming

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el Programa Con Vos en la Web de la Dirección de Protección de Datos Personales consideran necesario y útil para la información de los Docentes y Padres de niñas, niños y adolescentes la difusión de una guía práctica para comprender las características del Grooming, entender cuáles son las actitudes de acercamiento y acoso sexual que pueden estar afectando a los chicos y dar a conocer los mecanismos para poder ayudarlos y acompañarlos ante este tipo de situaciones.

¿QUÉ ES?

Se llama GROOMING a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet, siempre es realizada por un adulto . Los adultos que realizan Grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar confianza para poder entrablar una relación de amistad con el niño o niña que quieren acosar.

El mecanismo del Grooming suele incluir un pedido de foto o vídeo de índole sexual o erótica de parte del adulto. Cuando este se consigue, comienza un período de chantaje en el que se amenaza a la víctima con hacer público ese material si el chico no entrega nuevos videos o fotos o si no accede a un encuentro personal.

Internet es una herramienta que brinda nuevas posibilidades a problemáticas que ya existían previamente . como es el abuso o acoso sexual a menores y la pedofilia, la Web, debe ser entendida como un instrumento capaz de potenciar los distintos tipos de abuso.

 

 

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST