Viernes, 02 Diciembre 2016 13:01

Cómo obtener el número de CUIL

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Actualmente, el CUIL se asigna cuando una persona se registra en la base de datos de la ANSES a partir de la solicitud de una prestación previsional, en la mayoría de los casos, se asigna al menor cuya madre registra sus datos para el cobro de Asignaciones Familiares y, luego, el CUIL lo acompañará durante toda su vida.

 

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación respaldatoria. Si ya se generó y se desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES – Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL, o desde la pantalla principal del sitio. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST