Martes, 04 Octubre 2016 13:23

5º Encuentro Nacional e Internacional de Escritores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los días 23 y 24 de Septiembre se desarrolló el 5º Encuentro Nacional e Internacional de Escritores, organizado por América Madre Filial Río Tercero.

Participaron del mismo 72 escritores que han llegado desde el exterior: Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile; y de Argentina: Tucumán, San Luis, Corrientes, Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy; del interior de Córdoba: San José de la Dormida, Huinca Renancó, Córdoba capital, Corralito, Embalse y Río Tercero.

Se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, y en el auditorio de  la Casa de la Cultura de Corralito, ambas instituciones nos recibieron con mucha  calidez  y todos nuestros invitados se sintieron cómodos como si estuviesen en su casa.

Con este  encuentro como siempre, se quiere homenajear a América toda, con la participación de los escritores presentes,  que oficiaron  como embajadores culturales de cada localidad, provincia y país, al hacer su entrada con las banderas latinoamericanas, Bomberos Voluntarios  y Excombatientes de Malvinas que también entraron con sus banderas,  en el acto de apertura.

También hicieron su entrada alumnos de la escuela  primaria Matías  Zapiola  y el Jardín Zoila Acuña de Marín Maroto.

Estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades del Rotary Club de  Río Tercero, Rueda Interna de Rotary y Rotarac. 

 

Participaron los alumnos de nivel primario del Alexis Carrell, Modesto Acuña  y Jesús  María y José  con la entrega de pajaritas de papel elaboradas  por  los alumnos, para ser compartidas por los escritores presentes  que las llevarán a escuelas de   sus países y provincias.

La dinámica del encuentro fue con rondas de lectura  en la cual los escritores podían expresar sus poemas , narraciones y cuentos.

Además estuvo presente la música , con el grupo Notas Sueltas de Río Tercero,   el piano de Gela Bertea Faure, de Corralito, las voces de Javier Maciel y  Delicia Valdez de Jujuy  y la voz de la cantante  de tango Sonia Farrell de Río Tercero.

El lema que los convocó fue: DESDE  EL ALMA POR LA PAZ.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

POWERED by DOCTAHOST